antitoreros!

Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de marzo de 2012



2.stopourshame



Tenemos cinco pilares elementales en los que basamos esta vergüenza colectiva:


 Vergüenza cultural ante el mundo:
Porque somos reconocidos mundialmente por el país que ha institucionalizado como cultura el maltrato a un animal, en este caso el toro.

 Vergüenza ante los vecinos más desvalidos de nuestro país:
Porque con sus mismos impuestos se pagan cifras millonarias para el toreo, cuando todavía escasean asistencias básicas en sanidad, comunicaciones o educación.

 Vergüenza ante los animales:
“El animal no sufre” argumentan con desconocimiento los aficionados al toreo. Disponemos de informes de profesionales, veterinarios y biólogos, que indican desde puntos de vista científicos el dolor insoportable que experimentan estos animales cuando son tratados de esta forma.

 Vergüenza ante nuestros hijos:.
A los que estamos educando en una sociedad agresiva e irrespetuosa con el medio ambiente que nos rodea. Hoy en día, tras el ultimátum que nos plantea la naturaleza, el toreo es más que nunca una irresponsabilidad y una contradicción por nuestra parte, los que nos encargamos de educar a las futuras generaciones para lograr de nuestro mundo un espacio sostenible, respetuoso y compasivo.

 Vergüenza democrática:
Ya que se trata de una fiesta que le interesa a unos pocos, pero que pagamos entre unos muchos, con nuestros impuestos y aportes, lo que se traducen en subvenciones millonarias que año a año llegan a las ganaderías del toro bravo (el que solo se usa para estos fines) y a las plazas, sus restauraciones y la difusión de la actividad.


jueves, 16 de febrero de 2012

TRADICIÓN VS. ÉTICA
ninguna tradición por encima de la razón.
La tauromaquia realmente un arte?
la tortura y la crueldad realizadas a este animal son ejemplo de cultura?.... este macabro show es considerado  como arte pero  no es mas que el reflejo de la ignorante y sensacionalista mentalidad que aun poseemos .
el pensamiento esta cambiando  NO MAS VIOLENCIA




"Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia
de todos los animales reflejada en los ojos, pero
también con una imploración. Era la querella
contra la injusticia inexplicable, la
súplica frente a la innecesaria crueldad".

Antonio Gala