antitoreros!

jueves, 1 de marzo de 2012



2.stopourshame



Tenemos cinco pilares elementales en los que basamos esta vergüenza colectiva:


 Vergüenza cultural ante el mundo:
Porque somos reconocidos mundialmente por el país que ha institucionalizado como cultura el maltrato a un animal, en este caso el toro.

 Vergüenza ante los vecinos más desvalidos de nuestro país:
Porque con sus mismos impuestos se pagan cifras millonarias para el toreo, cuando todavía escasean asistencias básicas en sanidad, comunicaciones o educación.

 Vergüenza ante los animales:
“El animal no sufre” argumentan con desconocimiento los aficionados al toreo. Disponemos de informes de profesionales, veterinarios y biólogos, que indican desde puntos de vista científicos el dolor insoportable que experimentan estos animales cuando son tratados de esta forma.

 Vergüenza ante nuestros hijos:.
A los que estamos educando en una sociedad agresiva e irrespetuosa con el medio ambiente que nos rodea. Hoy en día, tras el ultimátum que nos plantea la naturaleza, el toreo es más que nunca una irresponsabilidad y una contradicción por nuestra parte, los que nos encargamos de educar a las futuras generaciones para lograr de nuestro mundo un espacio sostenible, respetuoso y compasivo.

 Vergüenza democrática:
Ya que se trata de una fiesta que le interesa a unos pocos, pero que pagamos entre unos muchos, con nuestros impuestos y aportes, lo que se traducen en subvenciones millonarias que año a año llegan a las ganaderías del toro bravo (el que solo se usa para estos fines) y a las plazas, sus restauraciones y la difusión de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario